2/09/2006

Remedios Caseros Contra la Tos

La tos es un mecanismo defensivo del cuerpo para expulsar mucosidades o cuerpos extraños que se alojan en el sistema respiratorio. Puede aparecer como síntoma que acompaña otros procesos o como situación puntual ante un foco irritante.

Para la tos seca:

Malva:
( Malva sylvestris) Infusión durante 5 minutos de una cucharada de flores con dos hojas de eucalipto. Un par de tazas al día

Avena:
( Avena sativa) Decocción de 4 cucharadas de semillas en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad. Beber un par de vasos al día repartidos en varias tomas

Malvavisco:
(Althaea officinalis) Infusión de una cucharada de raíz seca por taza de agua durante 10 minutos. 2 tazas al día

Farfara:
( Tussilago farfara) Infusión de una cucharadita de té por taza de agua. 3 tazas al día como máximo. No exeda la dosis ya que puede dañar el hígado por contener alcaloides potencialmente cancerígenos. No tomar si se consumen otros medicamentos.

Gordolobo:
( Verbascum thapsus) Infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 tazas diarias.

Melocotonero:
( Prunus persica) Infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Un par de vasos al día.

Tos con flema (como espectorante) :


Cebolla: Cortar una cebolla de preferencia blanca en cuatro, si desea mas efectividad aplastar un diente de ajo ponerlo entre el corte de la cebolla y rociar con azúcar rubia o miel, dejar reposar por un día. Se toma el liquido que suelte la cebolla con el ajo y el azúcar. La miel no es recomendada por si sufren de alergia. 2 cucharaditas al día.

Hinojo:
( Foeniculum vulgare) 2 gotas de esencia disueltas en azúcar después de las principales comidas. Tomar como máximo durante 3 días. Tambein como infusión de una cucharadita de frutos machacados por taza durante 10 minutos. Un par de tazas al día.

Llanten:
( Plantago major) Jarabe de planta fresca. Para ello machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo al baño María. Tres cucharadas al día.

Anís:
( Pimpinella anisum) Infusión de una cucharadita de frutos machacados por taza durante 10 minutos. Un par de tazas al día.

Eucalipto
( Eucaliptus globulus ) Baños de vapor con un par de cucharadas por litro de agua.

Tomillo:
( Thymus vulgaris ) Tomar tres tazas al día con la infusión de una cucharadita de flores secas por taza.


3 Comments:

At 21 de marzo de 2008, 12:48 p.m., Blogger Julio RENDON said...

Mi madre (suegra) de 83 años, tiene cáncer de mama y artritis reumatoidea (deformativa en sus manitas) Tiene 6 años de padecer de cáncer, pero esta viva. Desde hace 6 años le estan diciendo que entre tres y seis meses se muere...pero sigue viva. Hace unos 30 días el oncologo le manifesto que le quitaba las pastillas del cáncer por que supuestamente ya no hay remedio. De ese momento se le vino el mundo encima (conste que ella siempre ha sabido que tiene cáncer de mama), se ha deteriorado mucho despues de esto, colateralmente creemos que por el mismo problema del cáncer de mama, se le ha desatado una tos, que la gasta mucho y se escapa de ahogar, eventualmente la tenemos con oxigeno aplicado por espacios, luego de que le da la crisis de tos. El principal problema actual es esta tos.
Ayer Jueves santo le apareció una infeción en el riñón, que se le esta atacando con medicamentos dados por doctor.
No se le da medicina alguna recomendada por los médicos.
Se le da por iniciativa nuestra, amapola cosida, miel de abeja, cuando se le acrecenta la tos se le da un poco de sal.

Ahora bien usted como experta (o) que me recomienda, conociendo algo de mi suegra (mamá) Me urge...aqui creemos en la medicina natural. (Costa Rica)

 
At 14 de junio de 2010, 6:10 p.m., Blogger Unknown said...

Has probado con imanoterapia para aliviar su padecimiento??? trata de buscar alguien que trabaje con imanes y medicina homeopática o flores de Bash. saludos y que se mejore pronto.

 
At 18 de marzo de 2012, 9:14 p.m., Blogger AKEmarmota said...

Los remedios caceros que sugerimos en la pagina no tienen un 100% de efectividad, ya que todos los organismos son diferentes y requieren diferentes necesidades. Pero si son bastante utiles para la mayooria de nosotros.
Julio te recomiendo que busque a un especialista en medicina natural, con conociminetos en la enfermedad de tu mami. Espero que tu mami mejore. Podrias tomar la recomendacion de silvina. Buen día.

 

Publicar un comentario

<< Home