5/28/2007

Remedios caseros para dejar de roncar

El tratamiento depende del diagnóstico, es decir tenemos que hayar cual es la causa. Un examen revelará si los ronquidos son causados por una alergia nasal, una infección, una deformación o amígdalas y adenoides. Los ronquidos -apneas del sueño- pueden responder de forma favorable a una cirugía en la garganta y paladar que estira los tejidos blandos y expande los pasajes aéreos, conocida como úvulopalafaringoplastía (UPPP). Si la cirugía es muy riesgosa o no es deseada, el paciente puede dormir todas las noches con una máscara nasal que entrega presión aérea a la garganta. Un niño que sufre de ronquidos crónicos debe ser examinado para detectar problemas con sus adenoides o amígdalas.

A pesar de que no existen remedios definitivos contra este problema, los adultos que sufren de ronquidos leves u ocasionales pueden probar estos remedios:
- Adoptar un estilo de vida saludable y atlético para desarrollar una buena tonicidad muscular y perder peso.
- Evitar los tranquilizantes, píldoras para dormir y antihistamínicos antes de dormir.
- Evitar el alcohol y comidas pesadas por tres horas antes de ir a dormir.
- Establecer patrones de sueño regulares.
- Dormir de costado en vez de espaldas.
- Subir la cabecera de su cama diez centímetros.

También existe un remedio casero con ruda, una planta muy común, que puede ayudar. Utilizar estos ingredientes: un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda. En un recipiente, de cierre hermético, se pone la ruda y se le añade aceite de oliva hasta cubrirla. A continuación, se lo deja macerar durante catorce días en la parte superior de la ventana, al sol del día y a la luz de la noche. Pasado ese tiempo, se guarda en un recipiente oscuro, para preservar sus propiedades. Se debe aplicar antes de ir a dormir, untando tres zonas: las aletas de la nariz, el cuello y la nuca.

6 Comments:

At 18 de octubre de 2008, 12:41 p.m., Blogger Mª Ximena Núñez said...

muy interesante blog, me gustaria preguntar si tienes alguna receta para los quistes ovaricos???

te agradeceria mucho

cariños
xime

 
At 1 de febrero de 2010, 6:29 a.m., Blogger David TTT said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 29 de enero de 2011, 10:37 a.m., Blogger AKEmarmota said...

Voy a averiguar sobre ese tema y si consigo la informacion la compartire en el mismo blog ok.. cualquier pregunta o duda la pueden escribir aca en el mismo blog...

 
At 14 de septiembre de 2011, 1:53 p.m., Blogger paisasin said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 22 de noviembre de 2012, 7:49 p.m., Blogger Camila said...

jaja muy importante para cuando viajás en avión! Yo siempre que saco pasajes aéreos por el trabajo y tengo que viajar a algún lado, me imagino ya toda una historia donde voy a conocer al hombre de mi vida (pasan esas cosas de vez en cuando, al menos en las pelis, y tengo fe que alguna que otra en la realidad también), entonces me arreglo toda, vivo el vuelo con mucha emoción viendo a quién voy a conocer, pero es malísimo si me pongo a roncar, así no levanto a nadie!

 
At 20 de mayo de 2014, 5:35 p.m., Blogger Unknown said...

Hola, excelente aporte, me interesa, porque mi esposo ronca mucho y me desvela horrendamente, actualmente está tomando una guía completa que le mandé de http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-dormir-sin-roncar.html
Ya que mi hermano pasaba por lo mismo y el mismo, me dio la recomendación, les aporto la idea porque actualmente mi esposo está dejando esos terribles ronquidos, poco a poco ha venido mejorando y esperamos lo mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home